42K MARATÓN

ALTIMETRÍA


Largarán en la Av. Del Sol y de La Luna, cerca del Casino y en pleno centro Merlino, el horario y dia a confirmar.
Desde allí, se dobla a la derecha por Av. Dos Venados hasta calle 3 Marias y se ingresa a la Casa de Té «EL Rincón de Virginia» y al final del complejo, por calle Los Pájaros en dirección al arroyo El Molino. Luego entran en zona de sendero sin cruzar nunca el arroyo (les queda siempre a la derecha)

A continuación, se entra en un sendero para cuatriciclos que no cruza el río. Al llegar a la ruta, se cruza el río por el vado y se toma una calle de ripio en dirección a Casa Damiana Vega. Luego, se asciende por la cuesta de Downhill de MTB, que lleva al Mirador del Sol, donde se encuentra el PA1 MIRADOR DEL SOL, en km 7.

Después de recorrer unos metros por pavimento, se desciende por la cuesta de mulas hasta el río, donde se cruza y se toma el sendero que bordea la reserva, ganando altura hasta llegar a la toma de agua de la Cuesta de Cerro Oro. Es recomendable cargar agua del río antes de subir al filo serrano por dicha cuesta. Desde allí, se continúa por una huella en dirección al Mirador Los Cóndores, a una altitud de 2200msnm, donde se encuentra el PA2 MIRADOR LOS CÓNDORES, en km 16,5.

La Cuesta de Cerro Oro es un sendero de montaña estrecho y rocoso que requiere habilidad y experiencia en la conducción off-road para ser recorrido. Durante el ascenso, los corredores se encontrarán rodeados de una exuberante vegetación autóctona, con vistas impresionantes de los valles y montañas circundantes, donde luego al montarse en un filo, la vegetación se abre. Es una experiencia emocionante y desafiante para los amantes del trail.

El recorrido retoma por el camino del  filo serrano dentro del límite con Córdoba, y sin bajar por el camino a Merlo, se montan en una huella de 4×4, siempre por el filo serrano y el límite provincial, y se llega al PA3 FILO SERRANO, km 22,7.  La huella lleva luego a la zona más alta de la carrera y de la provincia de San Luis, la cumbre del Cerro Ovejas. Desde allí, comienza una zona de campo traviesa por pastizales de alturas y mogotes (rocas grandes) pasando por el Puesto Liendo hasta llegar a la Cabeza del Indio, una formación rocosa natural con inmejorables vistas del valle de Traslasierra.

Tras pasar por la Cabeza del Indio, se llega al PA4 PUESTO OVIEDO, en km 32,7, antes de tomar la Cuesta de El Mogote. Esta cuesta de 8,5 km y 1000m- es muy pronunciada y sinuosa. Después de pasar por la zona donde se encuentran las «Cruces» de los Viacrucis, en plena Reserva Mogote Bayo, la cuesta lleva al PA5 RESERVA MOGOTE, en km 41,2, ubicado en el ingreso a la reserva.

Por último, se regresa a la zona de llegada por la Av. Los Césares y al salir de Rincón del Este se cruza el arroyo Juan Perez por el Balneario Municipal, se baja por la calle Lola Mora e ingresa luego al arroyo hasta el Paseo Artesanos y finalmente por calle Marte hasta la llegada en Av. del Sol.

LLEGADA: Km real 45 – desnivel positivo 2250

HORARIOS DE CORTE
PRIMER CORTE:
Será en el PA 2 Mirador de Los Condores, al lado de la Confiteria donde llega el camino vehicular. Tendrán 5 horas (siendo las 10:30am) para recorrer los 16,5km con 1600 positivo.

¿DÓNDE ESTÁ CADA PA?
PA 1 Mirador del Sol 7 KM
PA 2 Mirador Los Cóndores 16,5 KM
PA 3 Filo Serrano 22,7 KM
PA 4 Puesto Oviedo 32,7 KM
PA 5 Reserva 41,2 KM

¿CUÁNTO HAY DE UN PA AL OTRO?
Largada al PA 1: 7 KM
PA 1 al PA 2: 9,5 KM
PA 2 al PA 3: 6,2 KM
PA 3 al PA 4: 10 KM
PA 4 al PA 5: 7,5 KM
PA 5 a la meta: 4 KM

¿QUÉ CONTIENE EL PA?
Agua, naranjas, bananas, papitas y más…

ELEMENTOS OBLIGATORIOS:
Silbato
Mochila que pase por los hombros
Recipiente para 1 litro de agua
Linterna frontal
Botiquín
Remera de la carrera con el número de corredor
Campera cortaviento impermeable, (puesta o en la mochila)
Gorro de abrigo o buff, (puesto o en la mochila)

ELEMENTOS SUGERIDOS: 
Remera térmica manga larga, (puesta o en la mochila)
Buzo tipo micropolar o shoftshell, (puesta o en la mochila)
Manta térmica aluminizada
Guantes de abrigo, (puesto o en la mochila)

CATEGORÍAS:
Masculina 18 a 29 años – Femenina 18 a 29 años
Masculina 30 a 39 años – Femenina 30 a 39 años
Masculina 40 a 49 años – Femenina 40 a 49 años
Masculina 50 a 59 años – Femenina 50 a 59 años
Masculina 60 años y más – Femenina 60 años y más

NOTA: Los cambios de distancia se realizarán hasta 15 días hábiles antes del evento . De esa forma tendremos una acreditación más prolija y fluida. No comprometa al personal de acreditación de MRL®.

VALOR TOTAL DE LA INSCRIPCIÓN:
Primer período: $128.000, vence el 15/06/24
Al inscribirse abonan el 50% de la inscripción ($64.000) a través de la plataforma de inscripción UTM-TyR. El otro 50% ($64.000), lo abonan SÓLO EN EFECTIVO, presentando el comprobante de inscripción los días de acreditación.
PEDÍ TUS BENEFICIOS:
BENEFICIO RUNNING TEAM: 10%
BENEFICIO FANÁTICOS DEL TRAIL: 25%



LA INSCRIPCIÓN INCLUYE:
▫️ Remera exclusiva de la carrera.
▫️ Número de corredor.
▫️ Medalla finisher.
▫️ Puesto/s de abastecimiento con snacks Maní King, EGRAN, frutas y bebidas.
▫️ Servicio de carpa sanitaria en llegada.
▫️ Médico en llegada y puntos en el recorrido.
▫️ Servicio de Paramédicos en el recorrido.
▫️ Hidratación POWERADE en llegada.
▫️ Servicio de cronometraje.
▫️ Animación.
▫️ Cuello tubular exclusivo de UTM.
▫️ Calcomanía exclusiva de UTM.

¿Necesita ayuda?